Turismo de la tierra verde

Disfruta y comparte!!!

“El Peñón del Suicida” atractivo turístico de la provincia de Esmeraldas

Estudiante: Odalis Granados Reina

La alcaldía de Atacames en la provincia de Esmeraldas convirtió “El peñón del suicida” en uno de los atractivos turísticos con más proyección de la tierra verde. Un mirador con una vista hacía la playa para que los turistas queden impresionados al momento de visitarlo, la llegada al lugar es de fácil acceso quedando de lado derecho de la carretera vía Atacames, antes de llegar al balneario Súa, un letrero de madera con letras blancas permite la orientación

El mirador tiene once meses de reactivación en donde recibe a propios y extraños, el municipio de Atacames principal protagonista del atractivo lugar ordenó un área en la parte alta de la playa, entre los límites de Atacames y Súa, y se construyó una escalera de 300 metros con bambú y piso de ripio con una fauna nativa en su alrededor. Los turistas que viajan en lanchas pueden observar el sitio desde la playa conectándose con el mar y todo su entorno. El mirador “Peñón del Suicida” tiene 80 metros de altura y en este escenario existió la historia de amor de la princesa Súa y el príncipe Tonsupa, según la leyenda la princesa al enterarse de la muerte de su amado decide lanzarse desde el peñón para morir y encontrarse con su amado en el más allá, sin embargo, esta noticia no era real, el príncipe al enterarse de la fatídica noticia con valentía y amor toma la misma decisión para reencontrarse con su amor en la eternidad. 

El nuevo atractivo de Esmeraldas está situado a la mitad del balneario Atacames y Súa al sur de la provincia, desde este se puede apreciar todo el ambiente natural escuchándose el sonido del mar, las aves marinas y otros pájaros que se encuentran en el lugar. El peñón es el sitio con más proyección en los últimos once meses, que después de su reactivación ha sido el lugar más visitado de la provincia mayoritariamente los fines de semana. Visitantes de las diferentes provincias sobresaliendo la sierra llegan hasta el mirador para compartir en familia y disfrutar de un momento agradable con el paisaje y los balnearios que se encuentran alrededor. Atacames y Súa son las playas que se muestran desde el mirador. La municipalidad de Atacames tiene previsto realizar en el punto una obra turística con espacios de recreación con una inversión de 300.000 valor que saldrá de los recursos municipales. 

Los turistas no solo pueden ir por las escalinatas conociendo y contemplando el sitio, ya que en los alrededores se han sembrado plantas ornamentales y maderables que cautivan la vista del turista,

también pueden caminar bordeando el peñón y hacer el recorrido entre rocas y presenciar especies marinas como cangrejos, conchas, entre otros, esto es posible cuando la marea baja y no hay peligro. Luber Zosa, turista quiteño nos menciona que es el lugar más agradable y maravilloso que ha podido conocer en sus 24 años, recomienda que otras personas lo visiten, ya que es un sitio que sirve para relajarse y conectarse con la naturaleza, despejando la mente y sacando el estrés. Por otra parte, Cecibel Estupiñán, moradora del sector nos comenta que para ella es muy gratificante ver a las personas interesadas en conocer el mirador y saber que en su provincia y cantón en donde habita existen lugares que adornan su linda tierra verde, Esmeraldas. 

Los visitantes acuden para captar fotografías del hermoso paisaje, para realizar sesiones de fotos profesionales para eventos de modas, cumpleaños, retratos prematrimoniales, entre otras cosas. En los alrededores del mirador y las escalinatas se puede observar un pequeño bosque que embellecen el lugar haciéndolo más dinámico y encantador, con diferentes espacios conectados entre sí que atraen aún más a los visitantes, despertando en ellos el interés de seguir conociendo. Los turistas captan los mejores recuerdos en el mirador de la provincia verde, con una diversidad de paisaje que enamora la vista de cualquiera dejándolos con ganas de regresar en próximas ocasiones.
Las personas cuentan con seguridad desde las 06:00 am hasta las 19:00 pm, este es un espacio que está a disposición de todos los turistas y en él puedan sentir el encuentro con la naturaleza y todo lo que la rodea.

Actualmente Esmeraldas es una de las provincias más turísticas del país por la variedad de playas que ofrece y los atractivos turísticos que cada vez son más. Esta provincia cuenta con lugares sumamente impresionantes para elección del viajero, las autoridades cada vez se comprometen más para ofrecer sitios de calidad. Tonsupa, Atacames y Súa son las playas más visitadas por los turistas que llegan a Esmeraldas en donde pueden encontrar variedad de gastronomía y espacios de entretenimiento que hacen de su visita una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.