Tribunal Federal Suizo desestimó apelación de Byron Castillo

cortesía: Diario Expreso
Disfruta y comparte!!!

Después de que la Federación de Fútbol de Chile (AFNP) presentara una denuncia contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante el TAS, se aplicó una sanción deportiva de -3 puntos en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y una multa económica de 100.000 francos suizos (equivalentes a 115.737 dólares) a la FEF. Aunque Ecuador logró asistir al Mundial de Qatar 2022, decidieron no convocar a Byron Castillo debido a las dudas sobre su situación.

Además, la FEF ha interpuesto su propio recurso solicitando la anulación del dictamen del TAS sobre la sanción de tres puntos, argumentando que la documentación del jugador es oficial y fue emitida por el Registro Civil de Ecuador. Las Eliminatorias para el Mundial de 2026 comenzarán el 8 de septiembre de 2023 y se jugarán seis partidos durante este año.

La justicia suiza ratificó la autenticidad y validez del pasaporte de Byron Castillo, a pesar de que ciertas indicaciones en él podrían haber sido falsas. No obstante, el recurso fue desestimado porque el TAS consideró culpable a la FEF y no al propio jugador. Así, las condiciones del fallo del TAS se mantienen, aunque no se ha llegado a un dictamen definitivo sobre si el jugador podrá o no jugar con la selección ecuatoriana.

Foto: Diario Expreso

La FEF ha interpuesto su propio recurso solicitando la anulación del dictamen del TAS sobre la sanción de tres puntos, argumentando que ha quedado claro en el comunicado del Tribunal Federal Suizo, compartido por el jurista deportivo Marcelo Bee Sellares el pasado lunes 24 de julio, que «El pasaporte del jugador es válido y auténtico, aunque ciertas indicaciones contenidas en él podrían ser falsas». Aunque aún no se han dado pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades involucradas en el caso Castillo, las sanciones deportivas y económicas se mantienen vigentes por el momento.

Autores: Raquel Rodríguez / Genesis Proaño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*