“Haz todo por amor, nada por la fuerza”

Disfruta y comparte!!!

Familia Salesiana celebra el Aguinaldo del año 2022

Estudiante: Arias A., Arias L., Mendoza G.

El Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime realizó la presentación del tema del Aguinaldo para la comunidad Salesiana, con el objetivo de que las personas se encuentren espiritualmente con la figura de San Francisco de Sales como aniversario N° 400 de su fallecimiento. El aguinaldo 2022, invita a todas las personas a valorar todas las cualidades que contiene la espiritualidad salesiana del Padre de la juventud, San Juan Bosco. 

La inspiración del tema del aguinaldo del presente año fue basada en las palabras de Don Bosco cuando aún era seminarista, indicando que, siempre espera que la misericordia y bondad de San Francisco de Sales lo encaminen por el buen camino en todo momento. Además, la figura del Santo fue parte de la fuente de inspiración de Don Bosco, quien estuvo de gran forma impresionado por su autenticidad. Don Bosco reinterpretó la bondad amorosa en la educación hacia los jóvenes, motivado desde su ejemplo a seguir como lo fue San Francisco de Sales. 

Hacer todo por amor y nada a la fuerza, solo se puede aplicar siempre cuando se sigue los designios de Dios, cuando se vive en abundancia su presencia en la tierra, cuando se entrega a él nuestras tareas mediante la santificación de lo que realizamos diariamente. Todas las personas pueden ser ese apoyo de quien se necesita algún consejo o una guía amiga que te acompañe, por ello es indispensable entender que las cosas siempre se hacen por amor. 

San Francisco de Sales menciona que, “sentir el corazón de dios y abrir el corazón a hermanos y hermanas son aspectos que están interrelacionados”.

La Pastoral Universitaria de la UPS invita a participar a toda la sociedad salesiana en la presentación del Aguinaldo 2022 a cargo del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime sdb. Este encuentro será destinado a la reflexión y socialización del mensaje Salesiano a la comunidad universitaria.

Para participar de la presentación, realiza tu registro en: https://upsalesiana.ec/regaguin22

Fecha: 20 de enero 2022

Hora: 15h00

Oración a San Francisco:

Querido San Francisco, los miembros de la Familia Salesiana

nos confiamos a ti y te confiamos a los jóvenes de nuestras obras. 

Danos tu corazón y tu espíritu. Ayúdanos a caminar por los senderos del amor, 

para que nuestra fe y nuestra vida jamás estén secas y sin ardor,

sino que, siempre animadas por aquella divina caridad que hace que toda nuestra acción 

este llena de amor. Tú que dijiste, “la medida de amar a Dios es amarlo sin medida”.

Enséñanos a amar a Dios y a los demás sin medida, transmitiendo siempre esa dulzura y amabilidad.

Ayúdanos a superar toda indiferencia, discordia, fatiga y miedo

Y responder con paciencia, bondad y caridad. Haz que nuestros pensamientos, palabras

Y acciones sean siempre una expresión concreta de amor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.