CONSOLAS: PASADO, PRESENTE Y…¿FUTURO?

Disfruta y comparte!!!

La industria de los videojuegos, una lucha por la innovación tecnológica.

Por: Axcel Pérez

La industria de los videojuegos cada cierto tiempo pasa por una época de transición en sus dispositivos, la tecnología siempre avanza y las empresas más grandes en entretenimiento electrónico no se quieren quedar detrás. Tres de las compañías más importantes son Sony, Nintendo y Microsoft. Desde la quinta generación de consolas han sido los principales exponentes en el mundo de los videojuegos, dominando el mercado y llevando el entretenimiento al siguiente nivel. Pero ¿Seguirá manteniéndose esta tendencia a futuro?

Sin lugar a dudas, las consolas de videojuegos han marcado un antes y un después en el mundo del entretenimiento, fueron creadas por visionarias empresas en los años 70’ que entendieron una nueva necesidad de distracción. Desde ese entonces, la industria lúdica ha cambiado más de una vez, pasando por un total de nueve generaciones de consolas, pero la duda que actualmente se plantean muchos desarrolladores de videojuegos, es si será la última generación de consolas. Esta idea incesantemente va tomando más fuerza y existe una principal razón: las “PC Gaming”.

Las “PC Gaming” son computadoras u ordenadores que están especialmente diseñados para el consumo de videojuegos, además de contar con sus herramientas tan esenciales de multitareas. Es evidente que los videojuegos cada vez piden más requisitos para su optimo funcionamiento y las “PC Gaming” no solamente las cumplen, sino que también sobrepasan enormemente los estándares. A diferencia de las consolas de videojuegos, que se encuentran cada vez más cerca a sus límites de capacidad.


Foto: Pixabay – libre de derechos de autor.

¿Qué piensan los usuarios acerca de esto?

Hemos conversados con algunos de los denominados “Gamers” (anglicismo de sujeto con afinidad a los videojuegos) y concuerdan en que el futuro del mercado de los videojuegos, va a estar dominado principalmente por las “PC Gaming”. Dentro de los beneficios, nos cuentan que estos tipos de ordenadores sacan todo el potencial de los juegos, los componentes se ajustan al presupuesto de cada persona y progresivamente puedes armarlo según tus gustos. Además, tienes total libertad de jugar en línea con tus amigos, un elemento radicalmente diferenciador en comparación a las consolas de videojuegos, ya que en esta última es necesario que ambas personas tengan la misma consola.

“El ocaso de las consolas de videojuegos parece estar muy cerca, después de la novena generación será muy difícil desarrollar otra consola. Al menos que se adapten y opten a plataformas en la nube, es una posibilidad” Declaró uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *