
A pesar del dominio de Uruguay durante todo el partido, el gol llegó en los minutos finales ante una multitud de 50 mil fanáticos en el Estadio Único de La Plata, Argentina. Este es el primer título de Uruguay en la categoría sub-20 y el país se convierte en el duodécimo campeón en la historia del torneo.
También es el tercer país sudamericano en ganar el título.

Bajo la dirección de Broli, los charrúas lograron su consagración en el torneo. Los equipos sudamericanos han ganado la mayoría de las ediciones del torneo, con 12 títulos de un total de 23. El último campeón del continente americano había sido en 2011.
El gol decisivo ocurrió en el minuto 85 a través de un tiro de esquina, donde el balón fue empujado al fondo de las redes en el corazón del área. Aunque Italia tuvo más posesión de balón, no logró generar ataques efectivos. Uruguay remató más veces al arco y tuvo oportunidades de gol.
El partido fue marcado por decisiones polémicas, incluyendo la reversión de una tarjeta roja para un jugador italiano mediante el uso del VAR. Hubo un total de 7 tarjetas amarillas en el partido. Esta victoria representa el primer título sub-20 para Uruguay, después de haber perdido finales anteriores contra Argentina y Francia.
Autor: Roberto Páramo
Dejar una contestacion