
Es habitual usar el celular todo el día pues se ha vuelto impredecible en la vida cotidiana de cada persona, pero hay que tener cuidado cuando el celular se quede sin batería y puede ser peligroso si esto sucede fuera de casa, y no solo por la delincuencia también es un peligro debido a que los hackers profesionales están al acecho. Aeropuertos, centros comerciales y malecones han implementado centros de carga gratuito al que cualquier usuario y estos pueden portar virus.
Expertos en el tema aseguran que cargar tu celular o Tablet a enchufes públicos es peligroso debido a que podrán extraer información de tu dispositivo ya que en estos aparatos electrónicos se almacenan grandes cantidades de información.
Si encuentras un cargador público ten presente que a través del cable enviaras información, ten mucho cuidado si tienes información corporativa ya que esta puede ser importada y almacenada como registro de llamadas, contactos y ubicaciones del GPS.
Consejos si quieres cargar tu celular en lugares públicos
1.- Asegúrate que si encajas el cargador en el celular u otro dispositivo, este preguntara para que queramos usar la entrada USB, debemos seleccionar “No transferir datos”.
2.- Disponer de un antivirus actualizado.
3.- Si necesitas cargador urgente y lo vas a conectar en lugares pocos confiables o muy concurridos, no lo desbloquee durante la carga.
4.- Lleva contigo cargadores portátiles será más cómodo y confiable.
Autor: Karen García
Dejar una contestacion