
Surgido desde la pandemia Naly es un emprendimiento con todo el carácter del esfuerzo y dedicación que nace de la idea de perseverar en tiempos difíciles.
Creado en el 2020, Naly es un negocio online que se dedica a la creación de regalos personalizados, la cual permite que los usuarios sean parte de la experiencia de dar regalos al hacer realidad la idea que tienen en mente, la cual será diseñada y plasmada por Naly. El Bazar online tiene como protagonista al vino, pues es desde la venta de vinos con etiquetados únicos y diferentes que da la vida a esta innovadora tienda.
Así como cada película tiene su protagonista, este emprendimiento tiene a su emprendedora que es la Licenciada en Comunicación Organizacional, Nataly Ayala, quien es la creadora de este novedoso proyecto que nació en una situación complicada, pero que ha sabido desarrollar un buen plan de negocios y es un ejemplo de la perseverancia ante los tiempos difíciles
Es así como a la quiteña al ser profesional en comunicación y tener pasión por la presentación de vinos, dio a luz su grandiosa idea de poder crear una marca que se especialice en crear regalos personalizados, en donde podría darles un realce a las etiquetas de los vinos, y no solo vender una bebida sino una experiencia de comunicación inmersiva tanto para quien lo regala y la persona que lo recibe. Puesto que es posible retratar en estas etiquetas los sentimientos y deseos importantes de los clientes, que son plasmados en increíbles diseños visuales.
Es entonces que este proyecto se materializa para la navidad del 2020, que a pesar de la pandemia las personas comenzaban a tener una nueva esperanza en esa época del año al ver una disminución de los casos de covid-19 en el país. De tal forma buscaban adquirir productos que iban a ser destinados como regalos, como es típico de estas fechas. Sin embargo, Naly no solo ofrecía simples regalos, sino que cubrió la oportunidad de crear regalos que no sean solo materiales, sino que puedan expresar el mensaje de amor y esperanza que sentían quienes querían brindar obsequios a sus seres queridos y allegados.

Nataly Ayala, comunicadora organizacional fundadora de Naly Bazar Online.
Es así como Nataly convirtió un problema en una oportunidad, pues gracias a que la pandemia obligó a las personas a digitalizarse aún más por lo que no se podía recurrir a las actividades de entretenimiento físico, fue lo que ocasionó que el tiempo de los usuarios en las redes sociales aumentara masivamente, siendo esta una de las causas principales para que Naly tuviera muy buena recepción y sin la necesidad de una inversión en publicidad.
“En realidad, aunque pensé que se me dificultaría mucho más empezar el negocio en tiempos de pandemia, fue todo lo contrario, ya que el hecho de que la gente se encontraba muy activa en las plataformas digitales fue el mismo causante de que los regalos personalizados se hagan populares por sí solos, ya que mi único canal de venta es el online, en ese sentido esto permitió fluir poco a poco mis ventas de manera más fácil y orgánica” da a conocer la fundadora de Naly Bazar Online, señalando que este aspecto del nacimiento de su empresa fue sin duda lo mejor para ella.
Dando así paso a que el emprendimiento Naly fuera creciendo, pues ya no sólo es un negocio que se dedique a la venta de vinos con etiquetados personalizados los cuales pueden ir diseñados con la foto, imagen, logo y frase que necesite el cliente según la ocasión especial, sino que expandió sus productos y ahora también ofrece copas personalizadas con nombres, cajas en mdf (tipo de madera) para los vinos o chocolates, y además actualmente se encuentra innovando con su último producto que son figuras de mdf con bisutería. Sin embargo, Nataly ha sabido escuchar cuales son las peticiones y necesidades de su público objetivo, de forma que mediante la recepción de mensajes en las redes sociales por parte de los clientes que preguntaban por otros productos, es que la comunicadora dio paso a la creación de estos nuevos regalos basados en la personalización del usuario.

Algunos posts del emprendimiento Naly en su red social de Instagram que se encuentra como @naly.bazar
“Cuando yo recién empecé, en realidad tenía unos objetivos muy bajos, para mí ya vender dos vinos era lo máximo, incluso vender 5 era lo mejor, entonces poco a poco me he ido estableciendo metas pequeñas que estoy segura de que sí las puedo alcanzar, las cuales son realistas, es como ir creciendo en metas de escalas pequeñas a mejores cada vez” indica Ayala muy segura de sí misma y confirma que sí le ha ido muy bien en el cumplimiento de las metas en corto y largo plazo en su negocio y que planea seguir subiendo la escala de estas poco a poco. Es así como el crecimiento de este negocio que empezó como una pequeña idea y una publicación en Facebook pasó a ser un gran emprendimiento que no sólo es autosustentable, sino que también puede darse la dicha de darle empleo a parte de la familia, convirtiéndose en una gran fuente de aporte económico y experiencia profesional a los miembros de una familia.

Autor: Danna Reyes / Jamileth Arévalo
Dejar una contestacion