La Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil de Aniversario.

Disfruta y comparte!!!
Edificio donde funciona la Carrera de Comunicación de la UPS sede Guayaquil, en el barrio Cuba.

Sesión Solemne virtual en conmemoración a sus 10 años de creación.

Por: Jimmy Guale

La Carrera de Comunicación de la UPS Sede Guayaquil celebró el 28 de Mayo su décimo aniversario de creación. Debido a la emergencia sanitaria que aún vive el país, y por precautelar la salud y seguridad de docentes y estudiantes, la Sesión Solemne fue realizada de forma virtual y retransmitida por las redes sociales oficiales de La Salesiana.

Con esta actividad conmemorativa, la carrera celebra 10 años de grandes logros y de superación académica en conjunto con toda su planta de docentes y personal administrativo, aportando con profesionales y futuros comunicadores comprometidos, críticos, éticos y responsables que se han preparado y siguen en continuo aprendizaje para lograr su tan anhelado título.

Marlene Mosquera, Directora de Carrera

Entre los participantes y exponentes de esta ceremonia se contó con la presencia del Padre Juan Cárdenas Rector de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, quien en su intervención hizo referencia a la posición que ha ganado la carrera y destaca el aporte social, resaltando además algunos logros importantes: en el 2016 con el programa Ñuca Ecuador, el que recibió la distinción por una Comunicación Inclusiva otorgada por la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM) entregado en la Asamblea Nacional, además, en el 2018 se consolidó la radio Online UPS en Línea que actualmente cuenta con una parrilla de programación y entre ellos SOMOS UPS, Dosis Cultural, Rincón Musical, Ñuca Ecuador, entre otros. “Les auguro para que sigamos haciendo una lectura de los signos de los tiempos, entendiendo las exigencias del nuevo contexto, este mundo digital, este continente como decía el Papa Benedicto XVI tan amplio en el cual no existen fronteras pero que nosotros estamos llamados a descubrir como lugares fértiles para hacer de la ciencia, del conocimiento, del aprendizaje, de la comunicación terrenos fértiles con la buena noticia ” finalizó el rector.

También estuvieron presente el MSC. Raúl Álvarez Guale Vicerrector de la Universidad Salesiana Sede Guayaquil, MSC. Marlene Mosquera González directora de la Carrera de Comunicación, Vicerrectores de las sedes Quito y Cuenca, ex estudiantes. Cada uno exponiendo sus palabras de agradecimiento y de alegría al pertenecer a esta gran familia de Comunicadores Salesianos y a la oportunidad brindada.

Los reconocimientos por los 10 años de sacrificados esfuerzos fueron dirigidos al Econ. Andrés Bayolo, MSC. Patricio Rosas y la MSC. Katiuska Flores ex vicerrectores de carrera quienes fueron los responsables de gestionar y liderar el proyecto marcado. Del mismo modo se reconoció a graduados que destacaron por su participación y vinculación con la Universidad en sus años de estudios.

Un comentario en «La Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil de Aniversario.»

  1. Excelente comentario Jimmy Guale, desde ya un comunicador con todos los valores, virtudes y cualidades que te caracterizan. Éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *