
Presidente también deroga el reglamento de la Ley de Comunicación

El Presidente Constitucional del Ecuador, Guillermo Lasso, realizó su primera sesión de decretos en donde expidió el Código de Ética de la función Ejecutiva, derogó el Reglamento de la Ley de Comunicación, transformó a la Secretaría del Deporte en un Ministerio, y dispuso borrar la información crediticia para ciudadanos con deudas de hasta $ 1.000.
Esta última acción provocó el alivio de muchos y la duda de otros. En el decreto se dispuso la eliminación de los datos crediticios del deudor – por solo una vez -, y se aplica bajo tres parámetros: En personas que mantienen una deuda inferior a $1.000 con instituciones financieras; en los individuos que sostienen una obligación menor a $500 con el sistema de cooperativas; y en aquel colectivo humano que mantiene un adeudo debajo o hasta $100 con las casas comerciales.
Según Lasso, la iniciativa económica responde a la necesidad de que las personas puedan acceder a préstamos financieros, sin que se pierda la legitimidad del derecho de cobro.
Fuentes: El Universo, El Comercio, La Posta.
Por: Carolay Días