
El gremio transportista propone el aumento de $0.10 como alternativa de solución.

Los transportistas del servicio urbano continúan con la suspensión parcial de sus actividades en Guayaquil; esto, a causa del incremento en el costo de la gasolina registrado el último mes. Aproximadamente serian 2.800 buses que transitan desde las 04h30 hasta las 12h00, los que han plegado a paro. Sin embargo, el sistema integrado de transporte Metrovía y Aerovía, y la cooperativa Saucin sí están operando con normalidad. De igual manera, furgonetas y buses escolares ofrecen recorridos a la ciudanía por las tardes, a un costo entre $0.50 y 1 dólar.
Los dirigentes del transporte plantearon subir el valor del pasaje a 0.40 ctv como solución a sus peticiones. No obstante, líderes de gremios barriales solicitan se haga caso omiso a la idea de incrementar el costo del servicio debido a que afectaría el presupuesto familiar.
Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri puntualizó que el nuevo gobierno debe solucionar el tema de los combustibles con el gremio transportista y añadió que se dispuso a los expresos de transporte escolar para que cubran las rutas de buses urbanos durante las tardes Fuente: El Universo, Paul Tituven.
Por: Carolay Días