. . .

Bono de $ 500 beneficiaría a 570.000 familias que perdieron su plaza de trabajo en medio de la pandemia.

Disfruta y comparte!!!

El primer mandatario Lenín Moreno no descarta la entrega del bono, aunque aún no tiene fecha definida.

El mandatario Lenin Moreno hizo un cambio al Decreto 1277, que disponía la entrega de una ayuda económica de $ 500 para las personas que perdieron el empleo en el inicio de la pandemia desde marzo del 2020; a través del Decreto 1339, el pasado viernes eliminó la fecha máxima establecida para la entrega del beneficio, quedando así sin plazo establecido.

El Decreto 1277, que fue firmado el pasado 22 de marzo, disponía que hasta el 30 de abril de 2021 se pague este beneficio. De hecho, hace una semana, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que sí se contaba con los recursos para cumplir con el bono, pero que “han fallado temas de información, mecanismos de pago y base legal para su entrega”. Según el Ministerio del Trabajo, el aporte económico aún no se ha entregado “debido a que debemos garantizar que a) la ayuda efectivamente llegue a quienes cumplen con las condiciones; y, b) que podamos solucionar ciertos obstáculos logísticos, tecnológicos y jurídicos que aún persisten”.

Con este recurso el gobierno de Moreno pretende beneficiar a 570.000 familias en las que alguno de sus miembros perdió su plaza de trabajo. El Decreto 1277 dispone varias condiciones para el pago, como haber sido desafiliado en cualquier momento del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, que no hayan generado una nueva afiliación y que su remuneración mensual promedio no haya superado los $ 1.000.

Fuente: El Universo

Por: Gabriela Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *